Disposiciones para viajes grupales

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito y la Junta de Defensa Civil recuerdan que, desde el 1 de octubre, y hasta el 31 de diciembre inclusive, rige en nuestra ciudad el Decreto Provincial N°2933 al cual adhirió el municipio.
Allí se especifica, teniendo en cuenta las normativas del Ministerio de Turismo de la Nación que, los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes o similares, deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia.

-Todas las personas integrantes del contingente deberán contar con un test de antígeno negativo al embarcar. Al regreso, las personas integrantes del contingente deberán:

-Realizar un test de antígeno previo al abordaje al transporte de regreso. De resultar positivo alguno de los tests diagnósticos, se deberá coordinar con las autoridades locales para el aislamiento de los casos y sus contactos estrechos.

-Aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de 7 días y, por su cuenta, un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes.

– En los viajes grupales de jubilados y jubiladas todas las personas integrantes del contingente deberán presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.

Imagen ilustrativa

octubre 21, 2021