Se exhibirán íconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en nuestra ciudad

IMPRIMIR

Se invita a toda la comunidad a participar de la exposición de íconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa que se realizará el jueves 16 de septiembre de 17:00 a 21:00 y el viernes 17, de 9:00 a 19:00 en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, organizada por la Casa de Rusia en Entre Ríos, con el auspicio de la Municipalidad de Cerrito.
La muestra titulada “Rostros Santos” tendrá más de 40 obras de arte, iconos de las iglesias rusas ortodoxas de toda América Latina, con piezas históricas que datan del siglo XV. A lo largo del recorrido habrá jóvenes guías que explicarán al público presente qué significa exactamente cada ícono y su historia.
Además, esta exposición contará con la presencia de Svetlana Zajarova, presidenta de la Casa de Rusia en Entre Ríos y autoridades de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
La misma se podrá visitar en los días y horarios antes mencionados, con entrada libre y gratuita, cumpliendo con los protocolos vigentes para prevenir la propagación del Covid-19.
Cabe mencionar que esta es una muestra internacional histórica, que se presenta por segunda vez en Argentina y en esta oportunidad, sólo podrá visitarse en Paraná y Cerrito.

septiembre 13, 2021