Día del Maestro

IMPRIMIR

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación.
En 1945 se adoptó en Argentina, por decreto del entonces presidente, Edelmiro Farrell el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.
El Maestro de América nació el 15 de febrero de 1811 y a lo largo de sus 77 años de vida no sólo fundó escuelas y logró cambiar las bases de la educación en la región, también revolucionó los sistemas de comunicación, bregó por la democracia y se preocupó por la mejora en la calidad de vida de los argentinos.
En este día, la Municipalidad de Cerrito desea un feliz día a todas aquellas personas que, con su amor y dedicación transforman vidas y construyen un futuro mejor para todos.

¡Feliz día del Maestro!

septiembre 11, 2021