10 de septiembre: Día de la Industria Láctea

IMPRIMIR

La fecha se eligió dado que un día como hoy, pero del año 1944, un grupo de empleados de la ciudad de Buenos Aires creó el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL) para defender sus derechos.
El objetivo de este sindicato fue organizar a los grupos que ya se habían formado anteriormente para avanzar en la lucha.
Diez años después, en enero de 1954, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina, que reunió a todas las asociaciones. Allí se sentaron las bases para el Congreso Extraordinario que se realizó en junio, donde se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma organización: la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
Desde la Municipalidad de Cerrito saludamos a todos los trabajadores en su día, por su compromiso y esfuerzo diario, que se ven reflejados en el crecimiento diario de nuestras industrias.

 

Foto ilustrativa

septiembre 10, 2021