Programas para trabajadores con discapacidad

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo Cerrito, informa que está vigente el programa PROMOVER para trabajadores con discapacidad.
Este programa tiene dos líneas: una para Trabajadores con discapacidad mental o intelectual, y otra Trabajadores con discapacidad (independientemente del tipo de discapacidad).
Para inscribirse y formar parte del programa, es requisito fundamental contar con el Certificado Único de Discapacidad.

Las líneas de dicho programa son:

-Entrenamientos Para el Trabajo (EPT): Quienes participen podrán realizar entrenamiento para el trabajo para adquirir o reforzar habilidades y destrezas en el perfil ocupacional elegido.

-Inserción Laboral (PIL): Esta línea tiene como fin promover la inserción laboral de los/as trabajadores/as desocupados/as en puestos de trabajo enmarcados dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

-Micro Emprendimientos (PEI): Los y las participantes que definan su perfil emprendedor y decidan desarrollar un emprendimiento económico individual o asociativo podrán acceder a las prestaciones de asistencia técnica y económica previstas por la Línea de Promoción del Empleo Independiente.

-Cursos de Formación Profesional (FP): Los y las participantes que asistan a cursos de formación profesional, que se adecuen a su proyecto formativo y ocupacional, con el objetivo de incrementar sus habilidades, destrezas y competencias laborales podrán con estos cursos mejorar de sus condiciones de empleabilidad.

Los interesados, pueden consultar en la Oficina de Empleo Cerrito, 1º piso del Palacio Municipal de 8:00 a 13:00, al teléfono 4890199/091 o al celular +54 9 3434 68-4864.

 

Foto ilustrativa

agosto 4, 2021