Reunión con funcionarios nacionales

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, junto a sus pares vecinalistas de la provincia, este miércoles 28 de julio, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto; el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera; los Secretarios de Obras Públicas, Martín Gill; de Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti; la Directora de Control de Puertos Mariela Tassistro, y el Gerente de la Delegación Mesopotámica de Enohsa, Mauro Díaz Chaves.
Durante el encuentro dialogaron sobre las realidades de cada municipio, las obras en ejecución que se llevan adelante desde los diferentes organismos nacionales, y los proyectos presentados.
Además, se articularon tareas para continuar con el desarrollo de las localidades participantes junto a nación y provincia, con el fin de generar más oportunidades y beneficios para todos los vecinos, dando respuestas en materia de saneamiento, cloacas, hidráulica, pavimento y mejoramiento de espacios urbanos.
Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Territorial, dio detalles de los programas vigentes para acceder a viviendas: Casa Propia y ProCreAr II.
En este sentido, el Presidente Municipal confirmó que Cerrito presentará un proyecto para proveer de servicios a un inmueble de 2 hectáreas, pertenecientes al Banco de tierra de la Municipalidad de Cerrito, que será destinado a la construcción de viviendas.
Asimismo, Alexis Guerrera, habló acerca de los programas actuales del Ministerio de Transporte, a través de los cuales se puede financiar mejoramiento de espacios públicos e infraestructura vial.
Posteriormente, el Intendente Palacios, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles.
En esta audiencia dialogaron sobre el Programa Nacional Municipios en Pie, por el cual la Municipalidad de Cerrito recibirá un aporte para la adquisición de una Minicargadora; y la presentación de proyectos a futuro mediante dicho programa.

julio 30, 2021