Se trabaja en el Programa Entre Ríos con las Personas Mayores

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios se reunió con la Coordinadora del Área Promoción Social, Gladis Dabín; los referentes del Área Deportes, Edgardo Benítez y Juan Robles; y con el Director de la Residencia Gerontológica, el Dr. Darío Gianfelici, para trabajar en un proyecto integral que será presentado a través del Programa “Entre Ríos con las Personas Mayores”.
Este plan tiene cuatro líneas de acción: la primera, propone promover actividades socio educativas y recreativas; la segunda, tiene como objetivo fortalecer los espacios edilicios de las residencias gerontológicas con el propósito de posibilitar la construcción, ampliación o mejoramiento de las mismas. La tercera línea busca generar instancias para orientar, asesorar y acompañar a municipios, comunas, Juntas de Gobierno, organizaciones institucionales sin fines de lucro y demás sectores involucrados con personas mayores, y la cuarta, tiene como fin promover que los gobiernos locales generen espacios específicos de actividades que propicien el envejecimiento activo y saludable para y con las personas mayores.
En este marco, durante el encuentro realizado el día jueves en el municipio, el Presidente Municipal y los encargados de áreas analizaron las diferentes actividades que se pueden llevar adelante y las necesidades del Hogar para Adultos Mayores en materia edilicia y elementos de trabajo, para diagramar el proyecto que debe ser presentado antes del 31 de julio.

julio 10, 2021