Se fortalece el Programa Cerrito Más Verde

IMPRIMIR

Este martes, el Intendente José Palacios, junto al Coordinador del Programa Ambiental Cerrito Más Verde, Sebastián Azaad, mantuvieron una reunión con Horacio Enríquez, Vanesa Zehnder y Gisela Maidana, referentes de la Fundación Eco Urbano con el objetivo de fortalecer el trabajo integral que se viene llevando adelante en la gestión de residuos.
En un primer momento, analizaron y planificaron la continuidad del programa de recolección y tratamiento de Aceite Vegetal Usado (AVU) que se realiza con la empresa RBA Ambiental de Buenos Aires, para consolidar la red de puntos limpios entre los grandes generadores como pueden ser las rotiserías y comedores de la ciudad.
Además, dialogaron sobre una nueva campaña de arbolado urbano para la cual se identificaron las zonas donde se realizarán las plantaciones correspondientes.
Por la tarde, los integrantes de la Fundación Eco Urbano, visitaron la Reserva Natural Educativa “Montecito de Lovera”, acompañados por Marta Levrand y Raquel Franco de la Asociación Amigos de la Reserva y por miembros de Cuidadores de la Casa Común.
Allí hablaron con el grupo de jóvenes acerca de este movimiento impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Economía Social, que actualmente está presente en 16 provincias, y en Entre Ríos, en más de 13 localidades, generando espacios de inclusión, capacitación y desarrollo de emprendimientos vinculados al cuidado del ambiente.
Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Cerrito Más Verde, en el cual, desde la educación y la promoción de la participación ciudadana, el municipio busca que se incluya a todos los sectores, fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas, en una cultura responsable y consiente, para mejorar las condiciones ambientales, la calidad de vida y la salud de toda la comunidad.

junio 24, 2021