Programa de asistencia económica para trabajadores de sectores turísticos, bares y restaurantes

IMPRIMIR

El Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito informa que, está vigente el programa de asistencia económica para trabajadores de los sectores turístico, de bares y restaurantes, que consiste en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de diez mil pesos a abonar por el Estado Provincial.
El dinero será depositado en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos (empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura / actividades dispuestas en el anexo del decreto 1159/21 MP), y se tomará como parte integrante del salario mensual correspondiente.

Requisitos:

  • Tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos.
  • Inscripción vigente en el Impuesto a los Ingresos Brutos.
  • Tener dada de alta en el impuesto a los Ingresos Brutos en alguna de las actividades detalladas en el Anexo del Decreto N°1159/21MP.
  • Inscripción vigente en el Fondo de Integración Social Ley 4035.

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal (Nivel 3) a través de AFIP/SERVICIOS ATER hasta el 22/6/2021 inclusive.

Documentación requerida:

  • Constancia de habilitación municipal del establecimiento en el cual funciona la actividad objeto del presente programa.
  • Formulario 931 (período Abril 2021)
  • Reporte del Sistema de AFIP con nómina de empleados activos (Simplificación Registral Empleadores -Consulta de Relaciones Laborales)
  • Listado de personal afectados a las actividades detalladas en el anexo del Decreto N°1159/21MP (apellido y nombre de cada trabajador, CUIT y CBU/ALIAS o CVU según corresponda).

Por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, a los teléfonos 0343-4211533 – 4220722.

junio 11, 2021