Semana de la Educación Vila

IMPRIMIR

El Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito se ha propuesto conmemorar esta semana con algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, tanto vehículos como peatones.
Hoy hablaremos de la importancia del cinturón de seguridad:
Todos los ocupantes deben abrocharse el cinturón de seguridad, incluso en los asientos traseros, y los niños también.
El cinturón correctamente colocado, debe pasar por delante del hombro, sobre la clavícula, el pecho, y por la cadera, a la altura de la pelvis, evitando que presione la parte alta del abdomen.

Utilidad de los Cinturones de Seguridad:

-Es el mejor salvavidas en caso de accidente.

-Cuando los pasajeros viajan en el vehículo, aunque no lo sientan, están desplazándose a la misma velocidad que el mismo. Pero, en caso de una detención brusca, todo lo que no se encuentra atado dentro del auto seguirá su viaje hacia delante, como consecuencia de la ley física de la inercia y sólo se detendrá cuando choque contra algo (puede ser el tablero de instrumentos, el parabrisas, el asfalto, etc.)

-Cualquiera puede haber experimentado una leve sensación de esto, en cualquier frenada algo fuerte. Así, ante una frenada brusca, la cartera o los portafolios que viajan apoyados sobre el asiento se caen al piso, o la bolsa con bebidas se vuelca.

Imagen de Securitas

junio 9, 2021