Semana de la Educación Vial

IMPRIMIR

Del 7 al 11 de junio de 2021 se celebra la Semana de la Educación Vial, la cual tiene como propósito la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con prácticas de movilidad en la Ciudad. Para lograr esto es primordial fomentar actitudes viales que generen conciencia ciudadana y comportamientos que estén alineados con pautas adecuadas para el transito seguro.
En este sentido, desde el Área Tránsito de la Municipalidad de Cerrito se ha propuesto conmemorar esta semana con algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, tanto vehículos como peatones.

8 DE JUNIO: CADA CUAL CON SU SILLITA
Esto es fundamental para salvar vidas en caso de accidente. Cuando mamá, papá y el bebé viajan en el auto, aunque no lo sientan, están desplazándose a la misma velocidad que el vehículo y al unísono con él. Pero, en caso de una detención brusca, todo lo que no se encuentra atado dentro del auto seguirá su viaje hacia adelante y sólo se detendrá cuando choque contra algo (puede ser la parte delantera del coche, el parabrisas, el asfalto, etc.). Cualquiera puede haber experimentado una leve sensación de lo que estamos hablando, en cualquier frenada algo fuerte. Entonces, la cartera que viajaba apoyada sobre el asiento se cae al piso o la bolsa con bebidas se vuelca.

Dentro de los vehículos:

  • Nunca llevar bebés o niños en los asientos delanteros, ni en brazos del acompañante y menos aún sobre la falda del conductor.
  • Llevarlos siempre en los asientos posteriores, debidamente ajustados con el cinturón de seguridad, y si son menores de 10 años, sentados en sus sillas especiales (SRI).
junio 8, 2021