Comienza el Programa de Recolección de Aceite Vegetales Usados

IMPRIMIR
En el marco de la Semana del ambiente, el Intendente José Palacios, junto a Sebastián Azaad, encargado de Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio, entregaron los primeros contenedores de aceite usado a los locales gastronómicos de la ciudad, dando inicio al Programa de Recolección de Aceite Vegetales Usados (AVU).
La propuesta consiste en que comedores y rotiserías coloquen dentro de los contenedores el aceite en desuso que queda como residuo y luego la Empresa RBA Ambiental lo retira para su procesamiento y transformación en biodiesel.
Este trabajo se lleva adelante en forma conjunta con la Fundación Eco Urbano y la Empresa RBA Ambiental con el objetivo de realizar la correcta disposición de estos residuos para proteger la salud de los vecinos y el cuidado del ambiente.
En los próximos días continuarán con la entrega de estos envases en los distinto Comedores y Rotisería que completaron las planillas para incorporarse al programa.
Los interesados en sumarse pueden consultar en el municipio de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o comunicarse al 4890199.
Además, próximamente se colocarán “Puntos Limpios” en diversos sectores de la ciudad para la recolección de aceite vegetales usados residenciales de los vecinos.
¿Qué es el AVU?
Es el Aceite Vegetal Usado, es decir, todos los aceites utilizados en la cocina y que ya no son aptos para consumo. Esto incluyen a los aceites de cocina usados, generados por restaurantes, industrias o por generadores domiciliarios, y también los aceites residuales de procesos industriales.
Estos residuos si no tienen una correcta disposición final, traen graves problemas al ambiente: Contamina las fuentes de agua, destruye ecosistemas, obstruye desagües cloacales y pluviales, genera inundaciones y colapsos del sistema.
junio 5, 2021