Día Mundial del Ambiente

IMPRIMIR

Esta fecha se conmemora cada 5 de junio teniendo por objetivos sensibilizar a la población para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, y fomentar la cooperación en pos de un medio ambiente sostenible.
Para este año, el lema es “reimagina, recrea, restaura”, que es una vuelta sobre la famosa regla de las 3 erres: reducir, reciclar y reutilizar. Este cambio resalta la labor de restaurar el ambiente, que la ONU entiende cómo “prevenir, detener y revertir” los daños sufridos y  “curar” la naturaleza.
En nuestra ciudad, teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, y en el marco de esta jornada, se han planificado algunas actividades simbólicas, entre ellas:

-Puesta en marcha del Programa de recolección de aceite vegetales usados (avus) para los locales gastronómicos.

-Iluminación del edificio municipal, sumándose la iniciativa de la secretaria de ambiente de la provincia.

-Compartiremos notas relacionadas a los ejes del programa Cerrito+Verde, resaltando el trabajo con instituciones educativas y organizaciones.

 

junio 5, 2021