Certificado de circulación Covid-19

IMPRIMIR

Si estás exceptuado del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y tenés que tramitar la declaración jurada, completá el formulario y descargalo o llevalo en tu celular.
En el marco de las medidas generales de prevención por la pandemia de COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada en: https://www.argentina.gob.ar/circular.
A partir del 22 de mayo solo continúan vigentes los certificados de los trabajadores esenciales
Si sos trabajador esencial y ya tenés el certificado de circulación, podés seguir utilizándolo.
También sigue vigente el certificado si lo pediste porque hacés un tratamiento médico prolongado.
Si no sos trabajador esencial o pediste el certificado para ir a una institución educativa, tu certificado va a dejar de estar vigente a partir de las 0 horas del sábado 22 de mayo de 2021. Si tu actividad está autorizada, podés volver a tramitar tu certificado.
Si tenés turno con un médico, debés asistir a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o sos padre o madre separado que debe trasladar a hijo o hija de una casa a otra, podés pedir el certificado por 24 horas.
Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar:  https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus y tenelo siempre a mano.
El uso de la aplicación permite que realices un autodiagnóstico para saber si tenés síntomas compatibles con COVID-19 o no.
Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

-Actividades esenciales.

-Actividades no esenciales.

-Permiso especial por 24 horas para situaciones puntuales.

mayo 22, 2021