Correcta diferenciación de residuos

IMPRIMIR

Debido a los inconvenientes detectados en torno a la separación de residuos, recordamos a la comunidad que los mismos deben realizarse de la siguiente manera:
Entre las 20:00 y las 23:00 de los días domingo, martes y viernes debe sacar aquellas bolsas que contengan restos orgánicos: cáscaras de frutas y verduras, comida, que irán al biodigestor.
Por su parte, los días lunes, miércoles y jueves, entre las 20:00 y las 23:00 deberá depositar los desechos inorgánicos como papel, metal, botellas, plásticos, entre otros, que serán recuperados y reciclados por los integrantes de la Cooperativa “28 de Abril”; y residuos sanitarios, que serán destinados a relleno.
Para evitar inconvenientes con los derrames de residuos y que el servicio de recolección no los levante, efectúe la correcta clasificación de los materiales en sus domicilios.
Además, los vecinos que lleven sus desechos al Parque Ambiental, deben tener en cuenta que se encuentra en vigencia un nuevo sistema de recepción: solo podrán ingresar por la puerta principal, controlada por personal municipal para indicar cómo se realiza la correcta descarga de los materiales diferenciados.
El predio estará abierto de lunes a viernes de 7:00 a 21:00; sábados de 9:00 a 21:00, y domingos de 9:00 a 17:00, y se recibirán los materiales clasificados en:

-Restos de ramas y poda

-Materiales de construcción

-Vidrio

-Cartón y papel

-Plásticos

-Latas y aluminio

-Neumáticos

-Electrónicos

-No reciclables

Esto permitirá una mejor organización para los trabajadores de la Cooperativa y más valorización de los materiales recuperados.
La participación comunitaria en la separación de residuos en origen es un paso fundamental para lograr un manejo sustentable de los desechos domiciliarios, que permita generar beneficios ambientales, económicos y sociales. La ciudad la cuidamos entre todos.
Cualquier consulta e información, podrá ser respondida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de lunes a viernes de 7 a 13 o llamando al 0343-4890091/199.

mayo 17, 2021