Se planifican actividades a través del Programa Cerrito Más Verde

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, acompañado por el Secretario de Gobierno Ulises Tomassi y el Asesor Técnico Sebastián Azaad, mantuvo una reunión de trabajo con los referentes de la Fundación Eco Urbano Vanesa Zehnder, Horacio Enríquez y Gisela Maidana, en el marco de las actividades que se vienen llevando adelante a través del Programa Ambiental “Cerrito Más Verde”.
“Seguimos trabajando en la agenda ambiental, apostando a la participación comunitaria que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos, y en materia educativa, ya que en este contexto de pandemia es fundamental pensar la relación que hay entre el ambiente, la salud y las paratácticas cotidianas, que tienen que ver con la higiene, el cuidado del agua, de la energía, y también la separación de los residuos que cada hogar genera”, expresó el Presidente Municipal.
Durante el encuentro, el equipo de Eco Urbano informó que, después de la reunión con los directivos de las escuelas primarias de la localidad, entregaron la propuesta y los recursos educativos para este ciclo lectivo. Además, quedaron a disposición para trabajar en forma virtual con los docentes y colaborar con todo lo necesario para seguir realizando este tipo de actividades.
También analizaron el proyecto del vivero municipal que será presentado en los próximos días, en el Ministerio de Ambiente de la Nación. Esta idea se viene trabajando de manera mancomunada con la Asociación de Amigos de la Reserva “Montecito de Lovera” a partir del plan de manejo implementado en esta área natural educativa.
Asimismo, diagramaron actividades que se desarrollarán el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, destinadas a fortalecer la educación ambiental y la participación responsable y consciente de los vecinos con el objetivo de mejorar calidad de vida.

mayo 14, 2021