Avanza el Proyecto “Más Verde para Cerrito”

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios recorrió el predio del Centro de Servicios donde se trabaja en la reconstrucción de un invernadero, se siembran especies de temporada y se cosecha acelga y rúcula para la comercialización.
Actualmente las familias que se incorporaron en el mes de marzo al Proyecto “Más Verde para Cerrito”, se encuentran abocadas a la implantación de perejil, cebolla de verdeo, repollo, ajo porro, lechuga, rúcula, remolacha, espinaca y acelga en un espacio a cielo abierto, y a la mejora del invernáculo más pequeño, donde se construyó un plantinero para elaborar sus propios plantines.
Además, en los próximos días comenzarán con la instalación de nuevos invernaderos con una superficie cubierta de 750 metros cuadrados y un tanque para almacenamiento de agua de 15.000 litros, financiados por el Programa Nacional “Sembrar Soberanía Alimentaria”.
Esto permitirá la diversificación en la producción de hortalizas, la ampliación de las variedades a cultivar y aumentar el porcentaje de verduras que se consumen en la ciudad y la zona con producción local y agroecológica.
Asimismo, el Grupo “Sueño Verde” que viene trabajando desde el inicio de la huerta orgánica, este fin de semana podrá cosechar y vender acelga y rúcula. Próximamente también tendrán lechuga.

mayo 12, 2021