Programa Desafío Exportador: convocatoria abierta

IMPRIMIR

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos invitan a empresas de Entre Ríos que estén interesadas en postularse para ser parte del Programa Desafío Exportador. La convocatoria para participar vence el próximo 30 de abril.
El objetivo del programa es poder consolidar las capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas, con la finalidad de poder vincular con los mercados internacionales a empresas entrerrianas con potencialidad para producir productos de exportación, aumentando la inserción internacional de la provincia de Entre Ríos y sus sectores productivos.
Este programa es una iniciativa que se trabaja en conjunto entre la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico de Entre Ríos.
Quienes sean parte del Programa recibirán asistencia de un Asesor Técnico capacitado en Comercio Exterior, quien estará trabajando junto a la empresa hasta un máximo de 18 meses. Durante este tiempo, el Asesor ayudará a la empresa en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional.

¿A qué tipo de empresas está dirigido el Programa?

-Empresas que estén en la búsqueda de realizar una primera exportación.

-Empresas que estén en la búsqueda de armar un área de Comercio Exterior dentro de la empresa.

-Empresas que hayan realizado exportaciones esporádicas.

-Empresas que deseen vender a un nuevo mercado no explorado aún.

-Empresas que necesiten obtener una certificación internacional.

-Empresas que necesiten trabajar en la adaptación de un producto/packaging para el desarrollo de un nuevo mercado.

-Empresas que tengan algún requerimiento en el área de comercio exterior y no cuenten con una persona capacitada para poder llevar este a cabo.
Si está interesado en conocer más del Programa, lo invitamos a completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyHMutyZObCuOUtk6Qyk-vbSpD0jPbch0FTSBQ5X7kFb-HYA/viewform.

Una vez preinscripto, se comunicarán telefónicamente con ustedes.

abril 28, 2021