22 de abril: Día Mundial de la Tierra

IMPRIMIR

Este 22 de abril, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Desde 1970 esta importante fecha del calendario ambiental tiene como objetivo generar una conciencia colectiva sobre el impacto que genera el modelo de producción y consumo sobre la vida del planeta. Este día nos interpela como humanidad para que se reconozca la necesidad urgente de proteger la Tierra, y así mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la salud de los ecosistemas y la biodiversidad. El tema para este año 2021 es “Restaurar nuestra Tierra”.
El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970, cuando el senador norteamericano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización ambiental en sus comunidades. Él fue quien propuso la primera protesta a favor del ambiente más importante de Estados Unidos, para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan estas problemáticas en la agenda nacional, y se convirtió en la mayor manifestación de la historia, que movilizó a 20 millones de personas.
En este contexto global tan delicado, es imperioso que cada comunidad asuma sus compromisos y emprenda acciones a favor de la preservación del ambiente para garantizar la calidad de vida de las actuales generaciones y de las venideras.
Por ello, la Municipalidad de Cerrito a través del Programa “Cerrito más Verde” sostiene políticas públicas que priorizan el cuidado de nuestra casa común a partir de la participación responsable de la comunidad y sus instituciones, promoviendo la educación y sensibilización ciudadana como ejes fundamentales de una nueva cultura ambiental.

abril 22, 2021