Día Mundial del Arte

IMPRIMIR

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, el cual fue declarado por la Asociación Internacional del Arte, con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.
Esta fecha fue elegida en homenaje a Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más reconocidos del mundo y más importantes de la historia.
Leonardo Da Vinci fue un hombre de una curiosidad infinita, sus múltiples conocimientos así lo describen, porque no solo fue pintor y artista, sino que se desempeñó como anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Da Vinci nació un 15 de abril de 1452 y aunque entre sus obras las más conocidas y difundidas fueron La Gioconda y La Última Cena, posee en su haber más de 20 piezas.
Gracias a su ingenio desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse, puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.
Considerado el hombre del renacimiento, es lógico que el Día Mundial del Arte se celebre el día de su natalicio.
El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.
Entre las muchas ventajas que ha detectado la ciencia sobre la práctica del arte desde edad temprana, las más importantes son:

-Desarrolla una sensibilidad que le permite a la persona desarrollar un código de ética muy sólido.

-Ayuda al aumento de la concentración.

-Permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas.

-Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal.

-Promueve la tolerancia.

-Aumenta la confianza y el auto concepto del individuo.

abril 15, 2021