Empleados municipales se capacitaron en “Entornos Laborales Saludables”

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios y referentes de Áreas Municipales, este miércoles 7 de abril, participaron de una capacitación virtual sobre “Entorno Laboral Saludable”, brindada por la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal y el Ministerio de Salud del gobierno provincial.
Luego de la presentación del programa a cargo de las autoridades presentes y de la Coordinadora Provincial de Municipios y Comunidades Saludables. Psp. Roxana Robledo, se desarrollaron las temáticas propuestas para este primer encuentro. Entre ellas, se habló de Hábitos Saludables y Entorno laboral, Tabaquismo, Actividad Física y Lactancia.
A lo largo de la charla, se hizo hincapié en que la implementación de lugares laborales saludables brinda herramientas a las instituciones para que se conviertan en espacios saludables, promoviendo la salud de las personas que trabajan o acuden a ellas; contribuyendo a disminuir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y así como también la detención temprana de problemáticas de salud mental que puedan afectar a los/as trabajadores en el ámbito laboral. Fomentando la prevención y promoción de la salud en el ámbito laboral.
Esta capacitación tiene por objetivos: sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo vinculados al ambiente laboral; lograr que la organización sea 100% Libre de Humo de tabaco; promover una mejora en los hábitos alimentarios en el trabajo y por extensión en el hogar; promover pausas laborales activas y una vida con mayor actividad física en general; promover estrategias poblacionales saludables en Beneficio de toda la comunidad y fomentar la prevención y promoción de la salud en el ámbito laboral.
Al finalizar el encuentro, el Intendente Palacios expresó que “esta acción de formación es muy importante, no sólo para los empleados municipales, sino también para poder volcarlo en la comunidad, con la cual ya se viene trabajando hace algunos años a través del Programa local Crecer en Salud para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que contempla la concientización sobre el consumo de tabaco y de sodio, actividad física, alimentación saludable y memoria activa”.

abril 8, 2021