Día Mundial de la Salud

IMPRIMIR

El 7 de abril, desde 1948 se celebra el día mundial de la salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud y además para incentivar a otras organizaciones, gobiernos, y a la sociedad en general, a invertir en salud para un futuro más sano.
Todos los años en el día internacional de la salud la OMS elige un tema específico para abordar que sea de preocupación mundial. Este 2021 tiene como lema “Construyendo un mundo más justo y saludable”, ya que la Pandemia por Coronavirus ha puesto de manifiesto que algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.
Con este lema, la OMS busca que se garantice que todas las personas tengan condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.
En este sentido, la Municipalidad de Cerrito viene trabajando con el Programa “Crecer en Salud” para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la concientización sobre el consumo de tabaco, de sodio, actividad física, buena alimentación y memoria activa.
Además, se recuerda a la población que, ante la actual situación sanitaria, debemos seguir cuidándonos entre todos para evitar la propagación del Coronavirus, teniendo en cuenta los protocolos establecidos: usar barbijo, mantener distancia con otras personas, lavarse las manos regularmente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca, ventilar los ambientes, no compartir mate, platos, vasos u otros artículos de uso personal y evitar reuniones sociales.

 

abril 7, 2021