Monumento a excombatientes y héroes de Malvinas

IMPRIMIR

Empleados de obras y servicios públicos, terminaron de pintar la bandera en el Monumento a excombatientes y héroes de Malvinas, ubicado en la Plaza de Barrio C.G.T.
De manera simbólica, el día 2 de abril, durante el acto conmemorativo de los 39 años del comienzo de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Intendente José Palacios junto al veterano de guerra, Silvio Franco, comenzaron a pintar una de las franjas celestes de nuestra insignia patria.
Esta mañana, el personal municipal completó esta tarea, dejando plasmada la bandera argentina en la base del monumento que representa la nación a la cual pertenecieron, pertenecen y pertenecerán siembre las islas.
Además, esta obra está compuesta por el Tótem, donde se proyectan las figuras de los soldados, aviones y barcos como representación de las fuerzas que lucharon en la guerra; la silueta de las islas Malvinas, que simboliza el territorio que defendieron nuestros soldados y sobre el cual se llevó a cabo el hecho histórico y los bloques de hormigón, que representa a los caídos en la guerra y se imponen distribuidos sobre la bandera, ya que fueron habitantes de distintos puntos del país.
Cabe recordar que trabajaron en el diseño general de esta obra las arquitectas Melisa Contardi y Melina Silvestre, con el asesoramiento técnico del Arq. Marcelo Scarpin y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Silvestre. El diseño gráfico estuvo a cargo de Araceli Picotti y mano de obra del personal municipal.

abril 5, 2021