Reunión con referentes del Instituto Becario

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, junto al Secretario de Gobierno Ulises Tomassi y el responsable de la Delegación local de Inaubepro, Walter Rodríguez, recibieron a Sofía Regner, Coordinadora del programa Educando en Movimiento del Instituto Becario de la provincia, quien estuvo acompañado por su equipo técnico.
Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo que viene desarrollando el Becario a través de la oficina que funciona en el primer piso del Municipio de Cerrito, el avance de la solicitud de becas y la importancia de contar con el nuevo sistema online para realizar los trámites de inscripción para los distintos programas existentes.
Luego Regner comentó que la intención del Instituto Becario es que el Programa Educando en Movimiento se incorpore en nuestra ciudad. El mismo consiste en Apoyo Escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas con el propósito de fortalecer el aprendizaje mediante vínculos y valores dentro de ambientes saludables.

El Programa
El objetivo del “Educando en movimiento” es acompañar a niños y adolescentes (entre los 6 y 13 años), de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio. Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural. Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente. Fomentar la integración y el compromiso de los actores en su ámbito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan desde el programa. Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas. Fortalecer el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable. Capacitar a los estudiantes becados en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.
Becarios: La tarea estará a cargo de estudiantes becados de los diversos profesorados, que están cursando el último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural. Cada becado es designado en un punto donde se desarrolla el programa, asistiendo dos veces a la semana, proponiendo, por un lado, distintas actividades en función de las necesidades de los niños, profundizando y fortaleciendo contenidos dados en el ámbito escolar.
El programa Educando en Movimiento se desarrolla en Clubes, Salones de Comisiones Vecinales y Salones Parroquiales, dos veces a la semana.

abril 1, 2021