Cerrito participó del 2° Encuentro del Consejo Provincial de Juventud

IMPRIMIR

Gonzalo Martínez, del Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito, este viernes 26 de marzo participó del 2º Encuentro del Consejo Provincial de Juventud realizado en la ciudad de Villaguay, organizado por la Subsecretaría de la Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, en el cual se abordaron diversos temas que tienen como protagonistas a los jóvenes.
En la apertura estuvieron presentes la Intendenta de la ciudad anfitriona Claudia Monjo, el Diputado Juan Pablo Cosso, la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, la Subsecretaria de la Juventud Brenda Ulman, el coordinador de integración social y desarrollo territorial Leonel Alen y el Director del área joven de Villaguay Ezequiel Lizasoain.
Los funcionarios, realizaron una breve presentación de la jornada y exposición de programas referidos a la temática, entre ellos “Creando Territorios”, “Formándonos” y “Jóvenes comprometidos”, que buscan fortalecer a los Centros de Estudiantes de secundaria y terciaria, a través de la participación activa, capacitaciones, trabajo coordinado e interinstitucional, involucrando a los jóvenes en temáticas y actividades locales.
Luego, los delegados de cada localidad comentaron acerca de la situación actual de la juventud en sus respectivos municipios y se acordó llevar adelante un relevamiento de los jóvenes en cada localidad para detectar la situación de cada uno y que puedan acceder a diferentes beneficios como por ejemplo tarjeta alimentar, asignaciones, cursos de formación, financiamientos. Asimismo, permitirá conocer las situaciones particulares de habitabilidad, participación ciudadana y escolaridad, entre otros.
Por otro lado, dialogaron acerca de las líneas de financiamiento vigentes para este sector, que permiten brindar apoyo y acompañamiento no sólo económico, sino también de capacitaciones para jóvenes emprendedores: créditos del CFI y Becas Potenciar Inclusión. Este último es un Programa que en la provincia beneficiará aproximadamente a 2500 chicos.
Además, en este encuentro mantuvieron un enlace por medio de Zoom con el Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, y la Directora Ejecutiva de INJUVE, Macarena Sánchez, con quienes profundizaron los contenidos de esta reunión.

marzo 27, 2021