Día Mundial de la eficiencia energética

IMPRIMIR

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar, así como también crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía.
Está conmemoración tiene su origen en el año 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía.
En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.
La eficiencia energética busca mejorar la calidad de vida, pero sin perjudicar los recursos y la energía que es tan necesaria para el diario vivir. En este sentido, lo importante es optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes mucho más sostenibles, introducir la práctica del reciclaje, usar fuentes de energía limpia, para ayudar a potenciar la eficiencia energética a nivel planetario.
Desde el Programa Cerrito Más Verde te proponemos contribuir con el ahorro de energía con simples pasos:

-Usá bombillas de bajo consumo (LED)

-Evitá dejar las luces encendidas, si no le estás dando uso

-Asegúrate de no dejar los cargadores de los teléfonos móviles en el enchufe

-Lavá y planchá la ropa, si es posible, de una sola vez

-Apagá todos aquellos artefactos eléctricos que no estés usando

-Aprovechá al máximo la luz natural en las actividades diarias y así evitas el uso desmedido de la luz artificial.

-Disminuí el uso de vehículos y optá por otros medios de transporte.

-Usá el aire acondicionado en 24º

marzo 5, 2021