Cerrito dice presente en Campamento y Torneo de Lanzamientos de Azul

IMPRIMIR

Nazareno Sasia, junto a su entrenador Sergio Alfonsini y Leonardo Maidana acompañado por Edgardo Benítez del Área Deportes de la Municipalidad de Cerrito viajaron a la ciudad de Azul, Buenos Aires para participar del Campamento y Torneo de Lanzamientos que se lleva adelante del 4 al 8 de marzo.
Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el desarrollo Atlético en la región en especial de los lanzamientos; enseñar los fundamentos técnicos metodológicos deportivos de los lanzamientos en forma progresiva; propiciar los valores de orden, disciplina, compañerismo, responsabilidad y el sentido de equipo; y desarrollar las capacidades física y el talento personal.
La idea es unificar criterios para todos los lanzadores nacionales comunicando los fundamentos Técnicos de los lanzamientos, viendo el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores, y logrando la retroalimentación intercambiando experiencias de trabajo.
Con esta actividad el atleta local, Leonardo Maidana, busca afianzar sus conocimientos y mejorar su rendimiento deportivo, ya que tiene potencial para competir en lanzamiento de Bala y Disco en los próximos Juegos de la Juventud. Por su parte, el Olímpico Nazareno Sasia sigue avanzando para superar su marca personal y continuar con los compromisos deportivos que quedan por delante.
La Municipalidad de Cerrito, colabora y acompaña en este viaje a los atletas locales.

marzo 5, 2021