Cerritense participó en Simposio de Arte en Hasenkamp

IMPRIMIR

Esta semana, la artista local Jessica Quinteros, participó del Primer Simposio Interzonal de Arte Urbano con Perspectiva de Género y Diversidad, que se realizó en la ciudad de Hasenkamp, organizado por EMAO y las áreas municipales de Juventud, Cultura y Turismo, y Mujeres, Géneros y Diversidad.
Luego del recibimiento a las delegaciones por parte de los organizadores del evento y autoridades municipales en la Casa de la Cultura, se brindo una charla de género y diversidad para los artistas participantes, a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad Municipal, y una charla técnica sobre muralismo, a cargo de la artista plástica Roxana Mercado, enviada especial de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Posteriormente asignaron los puntos a intervenir en la Ciudad. En esta oportunidad, la joven cerritense, junto a un equipo de trabajo, pintó las paredes del Parque La Delfina.
El objetivo de este Simposio busca promover y habilitar espacios culturales, educativos y recreativos de contenido social. Las distintas producciones muralistas desarrolladas y el intercambio de conocimientos, entre diversos artistas de la localidad y zonas aledañas, permitirán resignificar nuevos conceptos sociales y transversales dentro del espacio público de la ciudad.

febrero 26, 2021