Nuevo horario de atención en la delegación local del Becario

IMPRIMIR

Walter Rodríguez, a cargo de la Oficina del Becario en nuestra ciudad, informa que, a partir de este miércoles 24 de febrero, atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el Primer piso del Palacio Municipal. También se pueden realizar consultas a través del teléfono 4890199/091 o al mail: d_cerrito@institutobecario.gov.ar.
Además, desde la delegación local, se recuerda que, está abierta la inscripción para Becas de nivel secundario en todos sus programas, tanto renovaciones como solicitudes. Dicho trámite se realiza únicamente de manera virtual en www.institutobecario.gov.ar.  Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.
La modalidad para efectuar la inscripción es sencilla, y deberán digitalizar los siguientes documentos:

1-DNI tarjeta ambos lados del solicitante

2-Constancia de CUIL del solicitante

3-Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021

4-Boletín de calificaciones año 2020 firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados)

5-Comprobantes de ingresos, según corresponda:

-Trabajadores formalizados: 2 (dos) últimos recibos de sueldo

-Jubilados: último recibo de jubilación

-Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción)

-Trabajadores informales o changarines: declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee.

-Desocupados: copia de Certificación Negativa de Anses actualizada

-Monotributistas: constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, para acceder al Programa de becas de Discapacidad, es necesario pedir el formulario con anticipación en la oficina del Becario en Cerrito y presentar el DNI del solicitante.

febrero 23, 2021