Crédito del Banco Nación para proyecto estratégico de inversión

IMPRIMIR

La SEPYME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó recientemente una nueva línea de crédito, destinado a medianas y grandes empresas que lleven adelante un proyecto de inversión estratégico.
El monto total al que puede accederse es como mínimo de $70.000.000 y máximo de $250.000.000, y el plazo de amortización es de hasta 7 años, con 1 año de gracia incluido. Se va a financiar hasta el 80% del proyecto presentado.
FONDEP financiará la tasa durante los primeros 60 meses, que será del 22%; transcurrido dicho período la tasa será del 24% para medianas empresas y del 30% para las grandes.
Para acceder al crédito, se deberá tramitar la elegibilidad en el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la plataforma TAD subiendo el “Formulario de Inversión”. Una vez aprobada la elegibilidad, se deberá ingresar a la página del Banco Nación y pedir un turno presencial donde te van a guiar para que puedas tramitar tu crédito.
Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son:
-Impacto en exportaciones/sustitución de importaciones
-Incorporación de empleo,
-Incorporación de tecnología,
– I+D,
– Desarrollo de proveedores locales,
– Perspectiva de género,
– Impacto local y/o regional,
– Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.
La línea ya se encuentra vigente con un cupo de $9.000 millones, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo.
Para más información, puede contactarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción provincial al teléfono 0343-4840964 o enviando un correo a la casilla economicoemprendedorer@gmail.com.
Asimismo, el programa cuenta con una página web accesible en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-del-banco-nacion-para-un-proyecto-estrategico-de-inversion.

febrero 20, 2021