Se firmó un Convenio Marco de Pasantías con la UCA

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, acompañado por la Viceintendente Vanina Grinóvero y el Secretario de Gobierno, Ulises Tomassi, esta mañana recibió al Decano de la Facultad “Teresa de Ávila” Sede Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Abog. Martín Acevedo Miño para firmar el Convenio Marco de Pasantías.
“Es una gran satisfacción celebrar la firma del convenio de pasantías. Continuaremos trabajando de manera conjunta para posibilitar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y también del personal municipal a través del asesoramiento institucional y capacitaciones que ofrece la Universidad” expresó el Presidente Municipal.
En este mismo sentido, la Viceintendente Vanina dijo: “Generamos y fortalecemos vínculos con la Facultad para que los alumnos de nuestra ciudad puedan realizan pasantías en el municipio en el marco de las carreras que están estudiando”.
Este acuerdo posibilita que jóvenes de Cerrito que estudian en dicha facultad puedan realizar pasantías y adquirir experiencia profesional en el municipio como complemento de la formación recibida.
Además, les permite a los estudiantes aplicar directamente sus conocimientos de la carrera respectiva en las distintas áreas de la actividad municipal, el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional y el manejo de herramientas informáticas, sociales y técnicas adquiridas en la facultad.
El presente convenio rige por el plazo de un año y se prorroga por un nuevo período en forma automática.
Al finalizar el acto, el Decano destacó la predisposición de la Municipalidad de Cerrito por “plasmar estas iniciativas en un convenio por pasantías, y que próximamente también será de asistencia académica para la formación del recurso humano que forma parte de una demanda constante de los municipios en general. En este sentido la universidad puede adaptar sus capacitaciones para lo que cada uno de ellos requiere”.

febrero 18, 2021