Día Internacional del Cáncer Infantil

IMPRIMIR

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. La fecha tiene el objetivo de concienciar a la población y crear campañas de apoyo en la lucha contra esta enfermedad.
Como muestra de apoyo y solidaridad, la Municipalidad de Cerrito ha colocado un lazo dorado en el ingreso al edificio municipal, símbolo de la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer.
En Argentina el cáncer infantil, aun siendo una enfermedad poco frecuente, es la primera causa de muerte por enfermedad en el grupo de niños entre cinco y 15 años.
Se diagnostican un promedio de 1400 casos nuevos por año en todo el país, según cifras del ROHA (Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino), que incluyen solamente a los niños menores de 15 años.
Aproximadamente dos tercios de estos pacientes, se atienden en hospitales públicos y gran parte de ellos se curan (70% en la mayoría de los casos).
Los cánceres en niños tienen características propias y muy diferentes a las de los adultos. Una particularidad del cáncer en los niños es su rápido crecimiento, por lo que el diagnóstico precoz sigue siendo una herramienta imprescindible para la curación.
Los avances en los tratamientos y técnicas de diagnóstico hacen posibles cifras de curación muy optimistas para una enfermedad tan agresiva.

febrero 15, 2021