Solicitud de Becas secundarias

IMPRIMIR

La Oficina local del Instituto Becario provincial informa que, a partir del 22 de febrero se podrá tramitar la beca secundaria, tanto nueva como renovaciones, de manera online a través de la página web www.institutobecario.gov.ar.
Los interesados en obtener este beneficio, podrán realizar la inscripción de manera virtual completando los datos requeridos y enviando la documentación digitalizada:

-DNI tarjeta del solicitante de ambos lados

-Constancia Cuil del solicitante

-Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo 2021

-Boletín de calificaciones del año 2020 firmado por autoridad del establecimiento, ambos lados (será válido con notas conceptuales)

-Comprobante de ingreso según corresponda:

  1. A) Trabajadores formalizados: 2 últimos recibos de sueldo
  2. B) Jubilados: último recibo de jubilación
  3. C) Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado valido el ticket de extracción)
  4. D) Trabajadores informales o changarines: declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar que actividad realiza y que ingreso aproximado mensual posee
  5. E) Desocupados: copia de certificación negativa de Anses actualizada
  6. F) Monotributistas: constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría

Cabe recordar que, para nuevas solicitudes, los menores de 18 años, deberán consignar un/a titular del cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios, para lo que debe adjuntar DNI tarjeta de ambos lados y constancia de Cuil del mayor responsable.
En el caso de las renovaciones, se mantendrá el titular de cobro vigente, aun cuando el estudiante sea mayor de 18. Para realizar el cambio de titular deberá adjuntar una nota solicitando el cambio, DNI y Cuil del nuevo titular.
Por consulta o más información, pueden comunicarse con Walter Rodríguez, encargado de la delegación local, de lunes a viernes de 7:30 a 11:30, al 4890199/091 o acercarse al Palacio Municipal.

febrero 12, 2021