Registro Municipal de Generadores de Residuos Patológicos y Biopatogénicos

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito informa a sus vecinos que, se inicia con el Registro Municipal de Generadores de Residuos Patológico y Biopatogénicos, de acuerdo con la Ley Nacional Nº24.051, el Decreto Provincial Nº6009/00, Decreto Nº3499/169 y Decretos Reglamentarios, para la obtención del Certificado Ambiental Anual.
Se consideran generadores de residuos patológicos y/o Biopatogénicos a los establecimientos asistenciales, médicos, odontólogos, veterinarios, laboratorio de análisis clínicos medicinales, farmacias, gabinetes de enfermería.
También son desechos patológicos, aquellos materiales en estado sólido, semisólido, liquido o gaseoso, que presenten características de toxicidad y/o actividad biológica, que pueden afectar directa o indirectamente a los seres vivos y/o causar contaminación del suelo, agua, atmósfera o al ambiente en general.
Cabe recordar que se ha enviado de manera personal e individual a cada generador local una nota de comunicación con los requisitos que debe presentar. Si bien las entidades conocen el procedimiento para obtener el certificado, ya que es el mismo que realizaba la Secretaria de Ambiente, solo que al iniciarse deben completar todo lo solicitado.
Por esta razón, se invita a los potenciales generadores, acercarse al Área Promoción Social de la Municipalidad de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. La Agente Municipal Valeria Heie es la encargada de recepcionar la documentación, y a su vez, comunicar a la Secretaria de Ambiente los generadores inscriptos en el registro.

febrero 4, 2021