Llegaron los aportes del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria”

IMPRIMIR

Días atrás, se hizo efectiva la entrega de un aporte de $1.609.810,70 a través del Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas “Sembrar Soberanía Alimentaria” de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con este subsidio se adquirirán maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos para mejorar el Proyecto “MAS VERDE”, destinado al fortalecimiento de la gestión productiva y comercial del Parque Flori-hortícola Municipal, ubicado en el predio del Centro de Servicios.
Esto permitirá la incorporación de más familias al proceso productivo, la diversificación en la producción de hortalizas, la construcción de nuevos invernaderos, ampliación de las variedades a cultivar y aumentar el porcentaje de hortalizas que se consumen en la ciudad con producción local y agroecológica.
De esta manera, alrededor de 60 emprendedores de la agricultura familiar de Cerrito y el ejido rural cercano podrán unirse a la propuesta del mercado popular. Este proyecto de mercado, es una iniciativa que está en organización, a partir de la incorporación de Cerrito como Mesa Local del Proyecto de la Red Comercial de pequeños productores y artesanos del centro norte entrerriano.

enero 25, 2021