Se fortalece el apoyo a la Agricultura Familiar

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios y la Viceintendenta Municipal, Vanina Grinóvero, junto a los Presidentes de Juntas de Gobierno de la zona que conforman la Mesa Local de la Red Comercial 127 y 12, se reunieron con la Coordinadora Provincial de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, María Soledad Solanas y los Técnicos Asistentes de Gestión, Constanza Carbone y Yair Jalil.
Durante el encuentro realizado en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Cerrito, los referentes de Agricultura Familiar de la provincia hablaron sobre las políticas públicas actuales, y analizaron estrategias y acciones para el desarrollo de esta actividad en las pequeñas comunidades.
En pos del fortalecimiento de la agricultura familiar en nuestra región, se acordó consolidar un trabajo mancomunado para realizar un relevamiento e identificar a los pequeños y medianos productores. A partir de la información que cada productor aporte al registrarse, será posible conocer cuántos y quiénes son, dónde viven y trabajan, qué producen y cuáles son sus potencialidades y necesidades específicas.
Al realizar esta inscripción, los agricultores familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que les permite acceder de forma prioritaria a programas y proyectos para el sector y a los derechos consagrados en la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar N°27.118.
Dicho registro, no se contrapone con planes sociales o becas y es compatible con todos los registros, como Renapa, Renater, etc.
De esta reunión participaron los presidentes de las Juntas de Gobierno de Arroyo Corralito, Gustavo Martínez; de Antonio Tomás, Edgardo Minchiotti y de Colonia Cerrito, Víctor Cislaghi. También estuvo presente, Andrea Larrea, responsable del Área Producción de la Municipalidad de Cerrito.

diciembre 2, 2020