“El trabajo se ha duplicado y estamos felices”

IMPRIMIR

Luego de la entrega de aportes a nuevos emprendedores independientes, el Área Comunicaciones refleja en una nota, cómo surgió la idea, el desarrollo del proyecto y la planificación para el crecimiento de la única peluquería canina que hay en Cerrito: “Cancheros”.
Jesica Fischer y Marina Sotelo, además de ser socias son amigas. Hace tres años comenzaros con el emprendimiento en el cual vuelcan su amor por los perros.
“La idea surgió en una charla con mi novio, quien insistió en que podía ser una buena oportunidad de negocio para Cerrito, ya que nosotros viajábamos a Paraná para hacer atender a nuestro perro. Como no me animé a hacerlo sola, invité a Marina a formar parte de esta aventura, considerando que compartimos el cariño hacia los perros”, cuenta Jesica.
Con ayuda de familiares y luego de varias capacitaciones, el 5 de octubre de 2017 comenzaron con la actividad con lo mínimo e indispensable en el quincho de la casa de Jesica. Una bañera adaptada, una mesa, la máquina de corte con un par de cuchillas, 2 tijeras, una turbina y un secador de pelo personal. Ambas contaban con trabajos en relación de dependencia, pero decidieron arriesgarse y dedicarse exclusivamente al emprendimiento. Surgieron muchos miedos, pero con la convicción firme de que era la única forma de poder crecer y generar buenos ingresos para que sea rentable.
Con ahorros y un gran esfuerzo, decidieron alquilar un local, lo que les permitió tener un espacio adecuado y exclusivo para a la actividad y crear una ventana hacia los clientes, ya que muchos no conocían que existía.
“A inicios de 2020 iniciamos un curso para emprendedores dictado en la Municipalidad, con la ilusión de poder tramitar un aporte económico y seguir invirtiendo en nuestro negocio. Dinero que nos permite agilizar tiempo y trabajo, ya que podremos duplicar las herramientas y de esa forma poder trabajar de manera simultánea. Este es un gran avance. Anhelábamos lograrlo y hoy nos sentimos orgullosas y muy contentas de recibir tanto apoyo, de nuestras familias, amigos y por supuesto de los clientes. Agradecemos de corazón a quienes confiaron en nosotras desde el primer día y lo siguen haciendo. El trabajo se ha duplicado y estamos felices”.
El programa Empleo Independiente les otorgó una ayuda económica con la cual podrán adquirir: cuchillas, tijeras, shampoo, enjuagues, fragancias, aceites, peinadora, mesa de corte, secador de pelo, peladora, organizador de tijeras, limas de uñas, entre otros accesorios para el desarrollo de la actividad.

Área Comunicaciones

diciembre 1, 2020