Reporte epidemiológico local 21-11

IMPRIMIR

El Hospital Dr. José María Miranda de Cerrito informa que, hasta el momento no hay nuevos casos de Coronavirus, por lo que se continua con 85 casos positivos totales en la ciudad.
Por otro lado, se dio el alta epidemiológica a un paciente y sus contactos estrechos, por lo tanto, hoy se registran 3 activos, 16 aislados, 77 recuperados, y se espera el resultado de un hisopado realizado en las últimas horas.
Además, hay que contar un nuevo fallecimiento por Covid-19, haciendo un total de 5 decesos.
Se recuerda que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con Covid-19, deben llamar a la línea telefónica destinada para tal fin: 343-533-1015, habilitada todos los días de 8:00 a 20. Allí les indicarán los pasos que deben seguir.
Se recomienda mantener el distanciamiento social de 2 metros, usar barbijo, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar ambientes, limpieza y desinfección con lavandina en los lugares de uso cotidiano, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 21, 2020