Reporte epidemiológico local 17-11

IMPRIMIR

El Hospital Dr. José María Miranda de Cerrito informa que hoy se suma un nuevo caso positivo de Covid-19, contacto estrecho de pacientes ya confirmados, quien se realizó el test es un efector de salud privado. Es por ello que hasta la fecha se contabilizan, en total 84 casos positivos en la ciudad. Actualmente se registran 5 casos activos, 17 aislados, 75 recuperados, 4 fallecidos y hay 2 hisopados pendientes, realizados ayer.
Se recuerda que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con Covid-19, deben llamar a la nueva línea telefónica destinada para tal fin: 343-533-1015. Allí les indicarán los pasos que deben seguir.
Se recomienda mantener el distanciamiento social de 2 metros, usar barbijo, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar ambientes, limpieza y desinfección con lavandina en los lugares de uso cotidiano, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 17, 2020