Atletas cerritenses entrenaron en el Parque Berduc

IMPRIMIR

Nazareno Sasia y Leonardo Maidana, acompañados por el profesor Edgardo Benítez, participaron de un entrenamiento con Sergio Alfonsini, en el Parque Enrique Berduc de la ciudad de Paraná.
Los jóvenes realizan prácticas en la Escuela de Atletismo Municipal de Cerrito y completan la rutina en el complejo deportivo de la capital provincial con el Coordinador del equipo de lanzamientos.
Debido a la Pandemia de Covid-19, durante este año, no se han realizado competencias, pero los atletas desarrollan normalmente sus entrenamientos físicos y de disciplina y participan de los torneos de controles oficiales para determinar las marcas.
En el último control, que se llevó adelante el 7 de noviembre en Paraná, Nazareno lanzó la bala de 6 kilogramos a 20,46 metros en el tercer intento, cerrando en 19,78 metros. Con esa marca, Sasia se ubica primero en el ranking sudamericano 2020 de juveniles y en el tercer lugar a nivel mundial sub-20.
En disco, lanzó el implemento de 1,75 kilogramos a 56,50 metros, batiendo la marca nacional. En esta prueba, a nivel mundial se ubica en el puesto 26, mientras que a nivel sudamericano está segundo.
Por su parte el joven Leonardo Maidana, con 15 años, logró una marca de 45,80 metros en lanzamiento de disco.
También cabe destacar que, en la prueba desarrollada en un registro de marca local entre los deportistas de la escuela municipal de atletismo a principios de octubre, Maidana lanzó la bala de 4 kilogramos a 11,94 metros y actualmente supera los 13 metros.
Estos dos jóvenes comprometidos con el deporte local, durante esta semana continuarán con los entrenamientos de cara a una nueva prueba de control oficial que se realizará el próximo viernes.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 17, 2020