Se presentó el nuevo formato del Becario en Escena en Cerrito

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, junto a Walter Rodríguez delegado local de INAUBEPRO y Malena Aguilar, responsable del Área Turismo y Cultura Municipal, recibió la visita de Sebastián Bértoli, Director Ejecutivo del Instituto Becario Provincial, quien dio a conocer el nuevo formato del Becario en Escena.
Durante el encuentro Bértoli, entregó el reglamento y explicó que este año, debido a la Pandemia por Covid-19, el certamen artístico y cultural se realizará de manera virtual y tendrá cupos limitados.
Asimismo, comentó que el Becario en Escena, otorgará becas de estudio cultural para los ganadores de las galas, con el fin de que puedan especializarse en la disciplina artística que realizan.
Además, aclaró que los concursantes participarán únicamente de manera individual en las disciplinas de danza, música y expresiones libres, a través de un video de realización propia que será enviado para su evaluación. Estas disciplinas competirán entre sí en las galas evaluadas por un jurado de reconocidos referentes entrerrianos del ámbito correspondiente, como son Alexia Loskin, profesora y ex bailarina; el músico Wilton Osan; y Rubén Clavenzani, actor, autor, director y pedagogo teatral.
El titular del Becario, también pidió la colaboración del municipio para disponer de un espacio para aquellos niños y jóvenes que requiera un lugar para realizar las filmaciones.
En este sentido, el presidente municipal puso a disposición el Salón Cultural de Plaza Las Colonias y expresó: “Para nosotros es un orgullo que tantos jóvenes cerritense puedan demostrar su talento, y que la provincia haya creado este espacio para apoyar a los estudiantes que realizan actividades artísticas, es muy satisfactorio.”
Por su parte, Bértoli recalcó “este programa les da la posibilidad a los talentos entrerrianos de visibilizar su arte, sus capacidades, y el Becario los acompaña para que continúen perfeccionándose”.

PARTICIPACIÓN
En Cerrito, los interesados pueden comunicarse con Walter Rodríguez, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 al 4890091/199 o acercarse al Primer Piso del Palacio Municipal.
Para quienes necesiten un espacio para realizar el video, también podrán hacer las consultas correspondientes en el Área Turismo y Cultura Municipal de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Además, las inscripciones se realizan de manera online a través de la Pagina del Becario: https://www.institutobecario.gov.ar.

REGLAMENTO
Las bases y condiciones, pueden consultarse en
https://www.institutobecario.gov.ar/reglamentobecarioenescena.php.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 16, 2020