16 de noviembre: Día del Deportista Argentino

IMPRIMIR

Desde 1995, cada 16 de noviembre es una jornada en la que se celebra el Día de la Tolerancia y el respecto, implementado por Naciones Unidas (ONU) y que desde el tiempo a esta parte mantiene diferentes caminos para tratar de frenar la violencia, discriminación y los males que dividen a los puebles.
En Argentina, además, se eligió esta misma jornada como el Día del Deportista Argentino. Una figura que en países como este y muchos de América Latina tienen innumerables factores de lucha, de superación y de liderazgo, convirtiéndose en héroes e ídolos de generaciones enteras.
Es un día más para valorar que a través del deporte, la tolerancia y el respeto se inculcan y fundan en los cimientos de personas de todas las edades, pero principalmente de los más chicos.
Desde el programa Crecer en Salud, saludamos a los deportistas locales que día a día se dedican y esfuerzan por superarse en las diferentes disciplinas que se ofrecen en la ciudad, desde el ámbito público y privado, apostando siempre a la salud de toda la comunidad.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 16, 2020