Se abren las inscripciones para las Galas Virtuales del Becario en Escena

IMPRIMIR

Walter Rodríguez, encargado de la delegación local del Instituto Becario informó que el próximo lunes 16 de noviembre de 2020, se abren las inscripciones para participar del certamen artístico y cultural Becario en Escena, que organiza el INAUBEPRO.
El Becario en Escena tiene como objetivo otorgar becas culturales para que los jóvenes que resulten ganadores de las galas virtuales puedan continuar y/o perfeccionarse en su arte.
Quienes resulten elegidos u obtengan una mención especial podrán capacitarse en el instituto, academia, escuela o taller de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional. En esta oportunidad las presentaciones serán únicamente individuales.
La inscripción se realiza únicamente a través de la web del organismo (www.institutobecario.gov.ar), y los participantes serán jóvenes entrerrianos o que acrediten tres años de residencia en el territorio provincial, que tengan entre 6 y 25 años.
Las presentaciones serán únicamente individuales en las siguientes disciplinas: música (canto, instrumental, recitado, entre otras), danza (clásica, folclóricas, contemporáneas, urbanas, etc) y expresiones libres (teatro, unipersonal, stand up).
Los participantes del concurso lo harán a través de un video que deberán enviar de acuerdo a las cláusulas estipuladas en el reglamento del Becario en Escena edición virtual, en el cual se detallan específicamente cómo debe ser realizada dicha grabación. Además, los cupos de participación son limitados.
La terna de jurados está integrada por tres reconocidos referentes del mundo artístico de la provincia, Alexia Loskin, Wilton Osan y Rubén Clavenzani.
Desde la Oficina local, Rodríguez comentó que para los jóvenes interesados en participar que no cuenten con un espacio físico para grabar el video, el municipio ofrecerá el Salón Cultural.
Por consultas pueden comunicarse con la Oficina del Becario al 4890199/091, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 o acercarse al primer piso del Palacio Municipal.

Foto de archivo-Fuente: Becario

noviembre 13, 2020