Se realizó el operativo DETECTAR en Cerrito

IMPRIMIR

Agentes sanitarios del Plan Detectar, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia y estudiantes avanzadas de medicina que prestan colaboración en el Hospital Dr. José María Miranda de nuestra ciudad, este miércoles 11 de noviembre, llevaron adelante el operativo, casa por casa para determinar si hay casos sospechosos de Coronavirus y obtener un registro de la población de riesgo.
En cada domicilio, consultaban por la cantidad de habitantes de la vivienda, edades y relevaban los datos de las personas con factores de riesgo.
Además, preguntaban si los vecinos tienen conocimiento sobre los síntomas del Covid-19, y consultaban si algún integrante de la familia presenta alguno de ellos.
El recorrido se realizó en 8 sectores de la ciudad, quedando pendientes los Barrios CGT, Nuevo, Este y Sol Naciente. Estos los completaran en los próximos días las estudiantes de medicina. Para ello, se solicita la colaboración de voluntarios, ya sea estudiantes de carreras relacionadas a la salud o ciudadanos que quiera sumarse, comunicándose al 343 5331015 de 8:00 a 20:00.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 13, 2020