Nueva línea para consultas sobre Covid en el Hospital

IMPRIMIR

El Intendente José Palacios, acompañado por el Jefe de Comisaría Cerrito, Diego Wasinger, se reunió con la Directora del Hospital “Dr. José María Miranda”, Claudia Picconi y con estudiantes avanzadas de la carrera de medicina para continuar con el trabajo conjunto que se viene desarrollando en este contexto de Pandemia.
Durante el encuentro, la Dra. Picconi comentó que las jóvenes se suman al equipo para colaborar en la atención de las consultas, y brindar información sobre Covid-19.
En este sentido el presidente municipal, hizo entrega de un celular para que la comunidad pueda comunicarse, y sea atendida de manera inmediata. La nueva línea telefónica del hospital es 343-5331015, además del 4890133 y el 107.
Al respecto, la directora del Hospital, comentó que “desde la Universidad se había planteado que las chicas empiecen con las prácticas en este centro de salud, pero se prorrogó para marzo próximo, sin embargo, debido a la cantidad de llamadas recibidas en las últimas semanas, surgió la idea de que puedan atender las consultas de personas con síntomas de coronavirus, es decir, ser un nexo entre la gente y el hospital, siempre supervisadas por los médicos.” Por su parte, el Intendente, celebró “la incorporación de este grupo de jóvenes de nuestra localidad, estudiantes de medicina que brindarán un servicio más a lo que venimos trabajando de manera mancomunada con el hospital, la comisaría y la junta de defensa civil, en esta compleja situación.” En tanto, las futuras profesionales, Agustina Meza, Daiana Suarez y Luisina Dittler, expresaron que están muy contentas por poder colaborar con el hospital y el municipio. “Es una posibilidad muy valiosa para nosotras, como parte de nuestra formación y también, poder aportar a la comunidad de alguna forma”, sintetizó Dittler.

Área Comunicaciones-Municipalidad de Cerrito

noviembre 6, 2020