Recomendaciones para prevenir la propagación del Covid-19

IMPRIMIR

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica local, considerada zona con casos esporádicos o transmisión por conglomerados, y la cantidad de casos informados en las últimas horas, la municipalidad de Cerrito recuerda algunas recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.
Se debe tener presente que están prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea la cantidad de concurrentes, salvo el grupo que convive en el domicilio.
Además, se recomienda no compartir el mate, vajilla ni otros utensilios y evitar el contacto físico al saludar. Es conveniente mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y usar barbijo casero o tapabocas.
También se aconseja evitar las visitas a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico.
Hoy más que nunca, es fundamental la responsabilidad individual y social, y cumplir con los protocolos establecidos en cada una de las actividades habilitadas, y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

#Entretodosnoscuidamos #responsabilidadindivudual #responsabilidadsocial

octubre 25, 2020