Encuentro sobre prevención del embarazo adolescente no deseado

IMPRIMIR

Este martes 20 de octubre, Gladis Dabín y Valeria Heie, referentes del Área Promoción Social de la Municipalidad de Cerrito participaron de un encuentro virtual organizada por Unicef, sobre “Experiencias de atención integral de niñas y adolescente menores de 15 años víctimas de abuso y embarazo forzado. Una mirada federal”.
La apertura de esta actividad estuvo a cargo de Fernando Zingman, especialista en Salud, representante de Unicef Argentina; Mariana Melgarejo, Directora Nacional de los Sistemas de Protección (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social y Valeria Isla, Coordinadora General del Plan ENIA y Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud.
Luego, expusieron el Dr. Leandro Dato, Fiscal de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos; Fabiola Schreiner, del Consejo Provincial de niños, adolescentes y familia (Copnaf); Claudia Castro, Coordinadora Grupo Salud de la Mujer de la Dirección de Maternidad e Infancia, y Roxana Zabala, referente del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias, ambas de la provincia de Jujuy.
Además, formaron parte de este webinar, más de 350 representantes nacionales y de otros países que intercambiaron sus experiencias y perspectivas sobre prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia, y los lineamientos para su abordaje interinstitucional.

octubre 22, 2020