21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía

IMPRIMIR

Cada 21 de octubre, la comunidad internacional conmemora el “Día Mundial del Ahorro de Energía” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el ahorro de energía e incentivar un cambio de hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del ambiente.
El consumo de energía, muchas veces, implica el uso de recursos naturales, que son limitados en nuestro planeta, y cuya extracción supone un elevado costo, no solo económico, sino también ambiental. A lo que tenemos que añadir el propio consumo energético que se lleva a cabo en la vida cotidiana, un hecho que nos obliga a hacer un uso racional de la energía y sensibilizar a la población de los beneficios que aporta y también de sus límites.
Hoy, ya nadie desconoce que el mundo, está sufriendo una crisis ecológica y ambiental global como consecuencia de un acelerado cambio climático y sus graves y complejos impactos ambientales.
Por esta razón, el municipio local, a través del Programa “Cerrito Más Verde”, busca transitar hacia las energías limpias, alternativas y renovables, siendo pionero y referente a nivel nacional por la incorporación de biodigestores en distintos sitios de la ciudad, y trabajando en la investigación, la innovación y el desarrollo para producir biogás a partir de los desechos orgánicos domiciliarios.
Además, se avanza en el recambio de las lámparas de alumbrado público por tecnología LED, lo que permite aumentar la eficiencia energética en la ciudad.
Vos también podés contribuir con el ahorro de energía:

-Utilizando equipos de calefacción, aire acondicionado, ascensor, etc, que tengan bajo consumo de energía.

-Utilizando luz natural siempre que sea posible o luminarias de bajo consumo

-Usando ventilación natural.

-Fomentando el reciclaje y la reutilización de materiales.

-Controlando los recursos materiales, optando por aquellos de origen ecológico o reciclado.

-Apostando por el uso de energías renovables.

-Realizando inspecciones periódicas para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos domiciliarios.

octubre 21, 2020