Día Mundial de la Alimentación

IMPRIMIR

Cada 16 de octubre, desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.
Este año, el lema de esta fecha es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, con el propósito de hacer un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19. También se quiere hacer un homenaje a los “Héroes de la Alimentación” de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos.
Desde la Municipalidad de Cerrito a través del Programa Crecer en Salud, se recomienda mantener una alimentación saludable y equilibrada, evitando el consumo excesivo de sodio, y realizar actividad física para fortalecer nuestro sistema.

¿Cómo llevar una alimentación sana?

-Apostando por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

-Eligiendo alimentos más saludables y variados

-Ampliando la gama de frutas y verduras para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo.

-Disminuyendo el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

¿Qué puedes hacer para celebrar el Día Mundial de la Alimentación?
Una opción muy buena es compartir recetas saludables con tus amigos en las redes sociales y si lo haces este día no te olvides de etiquetarlas con los hashtags #DíaMundialdelaAlimentación y #HAMBRECERO #HéroesdelaAlimentación

octubre 16, 2020