Avanza el trabajo del grupo “Sueño Verde”

IMPRIMIR

Luego de que personal municipal, llevara adelante tareas de remoción de suelo en un lote lindante a los invernáculos, en el predio del Centro de Servicios, los integrantes del grupo “Sueño Verde”, realizaron seis canteros de aproximadamente 60 metros cada uno.
Este trabajo, tiene como propósito acumular tierra fina, de buena calidad y profundidad para el emplazamiento de las especies a sembrar, tales como zapallitos, calabaza, melones, batatas y zanahorias.
Con estas nuevas instalaciones se busca que los emprendedores puedan trabajar sobre huerta extensiva para completar la posibilidad de venta con los viveros.
Actualmente son cinco las personas que se dedican a sembrar, cosechar y comercializar la producción, ofreciendo verduras de excelente calidad.
Durante esta semana, se ofrece acelga totalmente orgánica. Los interesados pueden hacer sus pedidos con alguno de los miembros de la cooperativa o acercándose al invernadero de 16 a 18hs de lunes a viernes.
En los próximos días también se podrá conseguir verdeo (cebolla) y rúcula. Además, se proyecta hacer una nueva plantación de lechuga que podrá ser comercializada para fin de año.

octubre 10, 2020